Necesito trasladar los datos de una hoja de Excel a Access para controlar activos (Bienes de Inventario).

Quiero relacionar la base de datos que tengo en Excel en tablas de Access para obtener reportes y otras relaciones.

Respuesta

Tienes dos opciones: o importas todos los datos de las hojas de Excel a tu Access, o las vinculas.

Cualquiera de las dos lo haces desde el mismo sitio: Pestaña "Datos externos" del ribbon -> grupo "Importar" -> Excel. La diferencia está que has de marcar la opción correspondiente según quieras importar o vincular.

¿Ventajas/inconvenientes?

Si vinculas tendrás siempre los datos actualizados si haces cambios en el excel, pero no podrás modificarlos desde access

Si importas, podrás hacer cambios en los datos en Access, pero tendrás que volver a importar la hoja de excel cuando la modifiques.

Si solo quieres elaborar informes, mi recomendación sería que las vincularas.

Un saludo.

Necesito conluir totalmente mis hojas electrónicas para poder enviarlas a access. La verdad no sé como hacerle, si formulo un libro con varias hpjas o manejo hojas independientes. Supongo que esto repercutirá en las tablas que se hagan en Access. Me harías el favor de revisar mis hojas antes de pasarlas y manipularlas en Access? Así tendría opación de explicar cómo necesito que mi información se combine. Gracias.

Cuando importas de Excel a Access, tienes que ir de hoja en hoja, y te importa (o vincula) cada hoja a una nueva tabla, pero de una en una, no te importa todo el libro de una sola vez.

Luego con esas tablas creas las relaciones que te hagan falta, y una vez que las tengas relacionadas, ya podrás elaborar tus informes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Acá tienes un ejemplo como conectar excel con access

https://youtu.be/D9t0VOeLVFQ