Caldera funciona con led gases encendido y termostato apagado

Tengo un problema con una caldera Ariston microTech estanca. Resulta que cuando llegaba a la temperatura marcada por el termostato del salón seguía funcionando y no paraba, hasta el punto de seguir funcionando con el termostato apagado. Al principio pensaba que el termostato se había vuelto loco y envíaba señales erróneas a la caldera, pero ahora no sé qué puede ser pues le pasa lo mismo incluso con las pilas quitadas del termostato (entiendo que no puede enviar señal a la caldera).
Además para complicarlo más he visto que se enciende y se apaga (intervalos largos) el led de la sonda de gases, pero la caldera no deja de funcionar ni siquiera un instante (las instrucciones dicen que por seguridad debería de dejar de funcionar), es decir, se ve la llama mientras está un buen rato la luz de la sonda de gases encendida.

¿Alguna idea de qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

¿El termostato es inalámbrico?

Si va con pilas pero con conexión, no te fíes desconéctalo.

Pues el termostato va con conexión. Lo que no entiendo y me hace pensar que sea fallo de la caldera es la alarma de la sonda de gases, que se enciende el led correspondiente pero la caldera no se apaga como debería hacer si tuviera un fallo de gases

Primero haz la comprobación que te digo haber si desconectando el termostato te para, podría ser que se halla quedado pegado.

Lo de la sonda de humos tendrías que verificar toda la salida de humos que este correcta ( limpia, bien conectada, y que la llama que te hace sea de buena combustión)