Derecho al cobro a otros propietarios cuando se enganchan al gas

En su día el propietario que nos vendió el piso y otros tres más pagaron en exclusiva la instalacion para el suministro de gas en una comunidad de nueve vecinos.

Ahora que otro nuevo propietario se quiere enganchar quería saber si yo tengo derecho a cobrar la parte que lecorresponde a mi piso o este derecho solo le corresponde al anterior propietario de mi piso tal y como sostienen los otros tres vecinos.

2 respuestas

Respuesta

El derecho es inherente a la propiedad. Así se desprende del principio de proporcionalidad de la LPH. Es decir la ley que rige la comunidades de vecinos es la ley de propiedad horizontal y por lo tanto el derecho nace de la propiedad como inculca dicha ley. Por ello le corresponde a la propiedad, al igual que si hay un alquiler de una zona común no se va a seguir ingresando el dinero al anterior propietario sino al propietario actual.

Respuesta

No entiendo a qué te refieres con "si yo tengo derecho a cobrar la parte que le corresponde a mi piso"

Ya me ha contestado otra persona. Gracias!

Muy bien. Me complace que hayas encontrado la respuesta a tu pregunta.