¿Es malo masturbarme todos los días?

De hombre y mujer es malo hacerlo todos los días y unos días de 2 veces

Respuesta

Más que hablar de bueno o malo, habría que preguntarse acerca de las razones que llevan a una persona a hacerlo con frecuencia excesiva. Obviamente supone centrarse en uno mismo y aislarse del entorno. Cualquier frecuencia de la amsturbación excesiva puede implicar o convertirse en una acción obsesiva y generar dependencia.

Obviamente influye la edad de la persona pero aún así, lo considero excesivo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si afecta a la salud, tambien para el futuro a llegar ser infértil, . Con otras consecuencias mas malas .

Pueden hacerlo 3 veces a la semana. E ir moderando .

Respuesta

¿Pero cuál es la razón para hacerlo?
Te han dicho algunos chismosos y chismosas que es para que conozcas tu cuerpo, que no es malo, y que te van a salir pelos en la mano, etc., etc.
Pregúntate tu mismo, como te sientes después de hacer algo impropio, es decir, si tu objetivo fue autosatisfacerte, creo que lo que lo único que estas logrando es disminuir tus energía física y mental. Y si te haces adicto a masturbarte va a ser peor, vas a andar con las pilas muy bajas, tu mente no servirá para el estudio y tu condición física para el deporte no va a rendir nada.
Te aconsejo que mejor ocupes tu mente en cosas productivas, fijandote objetivos que pocos se pueden plantear y busca una actividad deportiva que te haga sudar diariamente.
Recuerda mente sana en cuerpo sano.
Finalmente, si eres una persona adolescente o muy joven es mejor que lo platiques con tu propio padre, el sabrá orientarte mejor. Cuidate no desperdicies tu vida en miserias y no seas un joven desinflado.

Respuesta

No es malo, te relaja. Aunque dicen que puede volverte precoz si eres hombre. Y la mujer puede perder sensibilidad. Es sólo dejar de hacerlo un par de semanas y todo vuelve a la normalidad