¿Puede la píldora del día después alterar los ciclos menstruales posteriores?

En enero tuvimos relaciones y se rompió el condón, le di la pastilla. De ahí tuvo su período el 20 de enero(ella dice que últimamente le da el 20 de cada mes), le vino y le duró una semana. Como precaución tuvimos sexo a los 20 días del inicio del período, pero se volvió a romper el condón, y sé que no le podía dar la pastilla nuevamente. Bueno ya estamos 23 de este mes y por lo que ella dice que le debía llegar el 20, aún no le baja. ¿Puede qué sea efecto de la pastilla que tomó el mes anterior? ¿Qué probabilidad hay de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

La segunda pastilla si no la tomo no te preocupes porque estaba en sus días infértiles.

Si la pastilla del día siguiente afecta en algunos casos a la menstruación retrasándola y aveces haciendo que se adelante. No se preocupen ella no esta embarazada porque lo hicieron en sus días infértiles.

Respuesta

Hola Daniel Maldonado

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Solo existe riesgo de embarazo si a los 20 días de inicio del periodo ella se encontraba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual, cualquiera que este sea.