Resolver ejercicio sobre hallar Presiòn Adsoluta Hidraulica

En mi clase de Hidraulica el profesor dio este ejercicio

Un buceador esta a una profundidad de 20 m bajo el mar ( P:1025 kgf/m2) el barometro a nivel del mar dice P:760 mm Hg

¿Cual es la presiòn adsoluta en kgf/cm2)

Es un caso que el profesor da una formula pero no se puede usar por alguna razòn, segùn él se usa la formula Pre absoluta=Presiòn atmosferica MAS Presiòn Unitaria

Pero como ven solo nos dio profundida y peso especifico del agua

¿Pueden ayudarme a resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si 1025 es el peso específico del agua, sus unidades no pueden ser kgf/m^2, sino kgf/m^3. Para escribirlo en el sistema internacional, 1025·9,8 = 10045 N/m^3

La presión a la profundidad de buceo es

p = peso específico x profundidad = 10045 N/m^3 · 20 m = 200900 N/m^2 o, mejor, 200900 Pa

Así calculada, lo que tenemos es la presión manométrica (la presión que no tiene en cuenta la presión atmosférica). Si quieres la presión aBsoluta, tendrás que sumarle la presión barométrica al nivel del mar, que vale 760 mm Hg o, lo que es lo mismo, 101300 Pa

P = 200900 + 101300 = 302200 Pa (o, en notación científica, 3,022·10^5 Pa)