Retirada de puntos del carnet

El 27 de noviembre me pusieron una multa de alcoholemia con retirada de 4 puntos, en esa fecha yo tenía 5 puntos, por una multa anterior con retirada de puntos que cumplía los 3 años el 31 de diciembre, pregunte en la dgt cuando me devolvían los puntos, y me dijeron que el 1 de enero tendría los 12 puntos, para no quedarme con 1 punto no pague la multa y espere a que me devolvieran los puntos perdiendo la reducción de la multa, así comprobé que en enero tenía los 12 puntos y tras recibir la carta de la multa en mi domicilio, el 25 de enero efectúe el pago de la multa cuando yo ya tenía los 12 puntos, y ahora me ha llegado una carta que solo me queda un punto, ¿puedo reclamar esto? ¿Cuándo se hace efectiva la multa?

1 respuesta

Respuesta

Los puntos se descuentan una vez que la resolución es firme.

Como usted dejo pasar los 20 días para hacer alegaciones o pagar con descuento del 50%, la misma se hizo firme.

Parece que antes del día 1 de enero usted ya se había quedado con un punto en su permiso de conducir por el motivo que le digo.