¿Como evitar que la puerta de casa haga ruido?

https://imgur.com/gallery/bHd3y Hola, al dar vueltas con la llave en la puerta de mi casa para cerrarla o abrirla osea al girar la llave la puerta hace ruido cuando los pistones o como se llamen salen (en el caso de cerrarla) o se meten hacia dentro (en el caso de abrirla) ya he probado a engrasar la puerta pero no da resultado. Pasa exactamente lo mismo si la puerta esta abierta, quiero decir que no es que los pistones choquen al ir hacia fuera. Supongo que sera que cuando los muelles que empujan los pistones hacen un movimiento muy brusco. ¿Cómo puedo solucionar esto? Pasa exactamente lo mismo en todas las puertas de mi edificio asi que no es que haya nada estropeado. Pero estoy de baja durante bastante tiempo y no se que hacer y el otro dia me dolia la cabeza y he abierto la puerta para salir un momento y buff ese sonido me taladra la cabeza. Adjunto fotos de la parte que hace el mencionado ruido infernal arriba al principio del texto.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alberto, yo en particular no sé cómo guiarte pero si fuera posible dinos el modelo y fabricante de la cerradura, para en mi caso tratar de encontrar información.

Seguramente (por lo poco que sé), se necesite desmontarla o despiezarla de manera obligatoria, recolocando ciertas piezas y engrasando cada una por separado, tal vez tambien precise sustitución de alguna pieza.

Disculpa la pregunta, ¿has llegado a aplicar líquido lubricante en spray?, (similar al tres en uno), yo he solucionado varias incidencias similares así.