¿Cuánto produce un generador eléctrico si X peso lo mueve?

Me gustaría saber si es posible calcular la cantidad de electricidad que produce un generador si un peso X lo mueve.

Por ejemplo este generador por gravedad: https://www.youtube.com/watch?v=3s84kR8zTaA

O este otro: https://www.youtube.com/watch?v=L-c2lCoOQc0

Respuesta

Con la aparición de la iluminación LED ( de tan bajo consumo) se han ideado cantidad de experiencias utilizando pequeñas fuentes de energía renovables para encenderlos.

En este caso utilizan la energía potencial de un peso colocado a cierta altura que al descender entrega Energía cinética a un microgenerador.

En los antiguos relojes de péndulo, la energía para hacerlos marchar era producida por una pesa que descendía más o menos 1 metro... y que podía durar varias horas...

La Energia disponible con un peso de 5 Kg actuando a desde 1  metro de altura sobre el suelo es en teoria: 5 x g x 1 = 50 Joules.si la aprovechamos integramente.

Un arreglo LED de 1.5 Watt te daría una iluminación aceptable para muchas tareas.

Si el descenso dura 0.50 minuto... la potencia entregada sera: 50Joules / 30 s = 1.60 Watts.

Tu pregunta estaría contestada. Todo esto es en teoría.

Ahora los mecanismos de multiplicación y el tipo de generador para encender los LED ya es otro tema. Tené en cuenta que las perdidas ( que siempre las habrá) deberás reducirlas al mínimo.

Gracias por su respuesta, en serio me quitó muchas dudas. Según veo se utiliza la formula de la potencia del motor para saber cuanto produce un generador (en este caso) y cuando consume un motor.

Si el tiempo en que baja es relativamente poco se puede utilizar  una multiplizadora para aumentar la velocidad. Tengo otra pregunta, ¿es posible saber aproximadamente cuánto disminuye la fuerza por la multiplicadora?

Saludos.

Explicaré mejor la pregunta que hice anteriormente: leí en esta página https://prezi.com/m/z7dbpga_dn_e/caja-multiplicadora-de-velocidad-de-un-aerogenerador/  que una de las ventajas de la multiplicadora es que su eficiencia es del 98%, ¿98% de qué? ¿De la fuerza del viento sobre la turbina?

Saludos.

Según entiendo yo se trataría de la eficiencia de la caja multiplicadora como mecanismo o sea que prácticamente no adicionaría perdidas a la energía que recibe de las aspas. La energía que sale a baja velocidad del rotor de aspas se transforma casi íntegramente en energía de rotación de alta velocidad.