Contraseña en base de accees

Realice un programa en access ahora quiero ponerle contraseña a la programación de tal forma que el usuario final solo pueda diligenciar los formularios, generar los reportes pero no tengan acceso a revisar la programación ni el diseño de los formularios. ¿Cómo podría realizar esto?

2 Respuestas

Respuesta

Por partes

1º Si no quieres que te vean el código, o bien en Crear-Visual Basic o bien en vista diseño de cualquier formulario abre el editor de VB y en la pestaña Herramientas-Propiedades de la base de datos-Protección, le pones una contraseña. Así el que quisiera ver el código y no la supiera, no podría.

2º Para no ver el diseño de formulario, informes, módulos lo mejor es que conviertas la base accdb en accde. Para ello, con la base abierta pulsa Archivo-Guardar como y crear accde. Lo que hace es compilar el código, y no permite ver diseños, pero funciona exactamente igual. Pero, ojo, guarda la original accdb, ya que una vez que la hayas convertido no se puede volver atrás.

Respuesta

Es muy fácil:

1º/ Abres el editor de VBA (Alt+F11)

2º/ Menu "Herramientas"-> "Propiedades de ..."-> Pestaña "Protección"

3º/ Marcas la casilla "Bloquear proyecto para visualización" y pones la contraseña que quieras en los dos cuadros para eso.

Cuando cierres y abras, ya no podrás ver el código sin poner la contraseña

Si no quieres que accedan a las tablas, puedes ocultar los menús, panel de navegación, ...

Puedes ver esas opciones y más en este enlace: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/algunas-cosillas-teoricas/cosas-que-es-bueno-saber/seguridad

Un saludo.