¿Cual método es mejor para ser feliz?

A ver, me explicaré. Soy una chica dónde no ha superado su pasado y sigue estando mal en el presente. Yo soy extranjera y desde hace ya años vine a España. Soy pálida y tengo un rendimiento académico bastante alto desde que soy pequeña lo cual sobre los 8 años sufrí bullying (conocido tambien como acoso escolar) por ello y por no entrar en el canon de belleza pues tenía acné y estaba ligeramente obesa. Lo cual me trajo a tener inseguridades, miedo, ganas de morirme, odiarme y hacer cosas por así decirlo de "chica suicida". El caso es que además de traerme estas cosas me trajo también ser violenta, es decir defenderme a la más mínima porque era una chica débil pero que intentaba aparentar ser fuerte y lo sigo haciendo. Llegaba a dar puñetazos, tortazos, codazos, collejas, tirones de cabello y, arañazos que era lo que más hacía provocando heridas por lo cual me gane algo de respeto o más bien me gane el miedo de bastante gente menos de las personas a las que quería en verdad provocar ello. Pero ese no es el punto yo fui a un diferente instituto al que iban a ir la gente que me hacía bullying, pero no solamente por eso, porque yo creo que me dio como una señal Dios, en el que no soy muy creyente sinceramenteme, pero me dio una señal de que no debería ir a aquel instituto causando de que justamente el día que iba a hacer la visita para elegir entre los 3 posibles lugares donde realizaría secundaria, murió mi abuelo lo cual yo rotundamente negué ir ahí y decidí ir al otro como lo había planeado.

Durante el tiempo que sufrí el acoso escolar, baje bastante de peso pero pare el carro de bajar kilos porque me Di cuenta de lo que hacía, porque poco más y me quedaba anoréxica lo cual no quería padecer esa enfermedad. Antes de entrar a secundaria mi desarrollo por culpa de mis hormonas fue demasiado rápido (pues me salieron granos a los escasos 8 o 9 años de edad)lo cual hizo que tuviera un busto bastante grande para tener 10/11 años de edad y también me llego Andrés sobre esa edad, es decir, la menstruación. Lo cual la rarita(yo) se había convertido en mujer.

Debido a mi cuerpo llegue a que los chicos fijarán la atención en mi, lo cual ignoraba bastante. El problema era que a veces cuando iba sola para clases de música llegava a tener algun acosador al acecho lo cual me provocó más miedo e inseguridad.

Ya cuando entre a secundaria hice amigos y la verdad deje y llegue a ignorar mi pasado "obscuro" pero el problema se centró en alguien donde en un futuro concretamente en 1 año después pasaría algo con esa persona. Era un chico, suuper guapo, le gustaban los videojuegos, sufrio igual que yo, le gustaban los coches, las motos... Vamos... Mis mismos gustos. Pero yo inexperta y por miedo a que me hiciera daño cuando el se me confesó decidi rechazarle lo cual la tonta de mi para olvidarle salí con otro chico de mi misma clase y ese chico quien se me confesó para olvidarse de mi salió con una de las muchas chicas que iban detrás de el, pues era algo popular por su físico. El caso es que poco tiempo después me encanto el chico con el que salía lo cual lo intentamos varias veces 3 en concreto, la primera ruptura fue por metemierdas, la segunda fue por x chica y la tercera fue porque el se preocupo por la amistad de mi mejor amiga y mia porque ella también gustaba de él pero ella me juro que habia dejado de quererle y de que aprovechará el tiempo con el chico donde al final resultó mentira. El caso es que así empezó todo lo malo pues lo secundario fue que una persona que creía mi amiga simplemente porque le "quite" a su mejor amiga se puso celosa y empezó a meter mierda lo cual durante al cabo de un año consigue separarnos y si, me dolió bastante pero lo ignore. Tiempo despues como había comentado el chico "popular"principalmente me trajo problemas un año después de confesarme lo que sentía por mi. Pues volvió a hacerlo, diciendo que no me había olvidado y mi sentimiento nacio y como una Tonta le conté todo y que sentí algo, donde al enterarse su novia, dijo que era mentira un poco obligado por ella, tiempo después me pidió perdon y me explicó pero decidio quedarse con ella.

Bueno que me enrollo demasiado, el caso es que perdí a 2 mejores amigas, si, la primera fue por x chica celosa y la segunda fue por mi ex mejor amiga y por un malentendido lo cual lloré como una loca, y justamente fue hoy esto y también otra noticia más de mi tío (por parte de padre) que andaba atormentando a mi padre durante años culpandolo de todo. Lo cual mi tío es un alcohólico y amenazó con matar a mi padre si ibamos a mi país natal.

Pero bueno ahora quiero saber cómo hacer para llegar a pesar de todo ello a ser feliz sin necesidad de fingir una sonrisa. Porque ya he pensado en el suicidio porque a demas comentan rumores falsos sobre mi lo cual quedó como una puta y una fresca y por esas mentiras he decepcionado a bastante gente y he ganado odio hasta el mio propio.

En fin soy Una chica Deprimida Más y pido que seáis pacientes y respondais.

2 respuestas

Respuesta

No hay una receta única para ser feliz, o lo que se supone que sea ser feliz, o lo que cada uno, de los millones que hay, cree, cada cual, ve las cosas a su modo. Vos tienes que encontrar tu fórmula personal, que no serviría de nada para otra persona, no es tan difícil cuestión de pensar, reflexionar. Te daré un ejemplo que no tiene que ver, pero te servirá gráficamente, los que quieren dejar algún mal habito, no importa cual (bebida, fumar etc) algunos han encontrado "su fórmula", por ej. un medico me dijo que no quería dar mal ejemplo a sus hijos, otro Empres. Dijo que era un gasto inútil, otro que no se dejaría dominar por una copita etc, cada cual, encontró su método. Tampoco es el hecho de creer que todo es "color de rosa", la vida aquí, es materia y energía, luz y oscuridad, bueno y malo, todo es doble, pero se puede tratar de hacer las cosas más fáciles. Tomate un tiempo, para estar más tranquila, lo que te paso, no lo olvidaras por que nada se olvida, pero se puede entender o tratar, algunos lo logran, y además, superarlos, y de todas maneras, seguir con le espina pegada, pero cada vez molestara menos, si te afanas por seguir adelante, progresar, en lo que puedas, estudio, trabajo, enfócate más en vos y no en el entorno, hace las cosas por vos, esos que hacen bulling son tristes personas, que algo les falta, si fueran sanos, fuertes, inteligente, no lo harían, de eso, bastante he visto, y comprobado, deja ese barro viejo, y seguí adelante, tratando de ser mejor cada día, ayuda a los que puedes, te ayudaras también a vos misma. Mucha suerte.

Respuesta

Empecemos por el principio: Deja a Dios fuera de todo este asunto porque él en nada tiene que ver con tu situación ya que eres tu y solo tu quien forja tu destino... son tus decisiones las que te definen y en eso no está Dios. No me vayas a afirmar que fue tu Dios quien te hizo agredir a tus compañeros y mucho menos tu Dios es causante de que tu tío sea alcohólico. Si no aceptas este principio de que los demás solo llegan hasta donde yo se los permito no veo como orientarte.

Primeramente yo no agredí a mis compañeros como usted indica señor y no digo que fuese dios pero que fue como una señal de que no debía continuar con mi tortura yendo a otro lugar. Prácticamente no has entendido lo que he escrito y a sido una confusión tuya

Y luego eso de agrede lo hacía para defenderme pero aprovechando eso quería dar miedo a la gente que me hacía daño lo cual no consegui

Ahora que estamos de acuerdo en: 1. Que Dios nada tiene que ver con esas situaciones. 2.Que el otro llega solo hasta donde yo se lo permito y 3.Que todos sufrimos bullying pasamos al tema de fondo que es la felicidad.

Eso que se llama felicidad es un estado del alma/espíritu/conciencia o como quieras llamarlo. Mas que una meta es un camino.