Método anticonceptivo,descanso por un experto,cuanto tiempo?

Estuve tomando anticonceptivos orales harmonet por muchos años. Todo me ha ido genial durante todo el tiempo, pero en los últimos 3 meses no manche en mis descansos y fui al ginecólogo. Me dijo que estaba todo bien pero que debería descansar un tiempo para que ovulara y trabajase mi cuerpo con normalidad! Después de dejarlas todo ha ido bien mis reglas cada mes y todo genial! ¿Cuánto tiempo es necesario descansar?

1 respuesta

Respuesta

Hola Miriam García ruiperez

El tiempo que te indique tu ginecólogo ya que es el único que tiene tu historial clínico y conoce los detalles de tu caso en particular.

Dijo un tiempo pero.no dijo cuanto??

Un tiempo puede ser desde dos meses a un año.

Yo opino que el descanso de los métodos anticonceptivos es cambiar de sustancia activa y/o dosis, no suspenderlos, así que mi apreciación de un tiempo no aplica en este caso, por eso sugerí que consultarás con el ginecólogo que te indicó el descanso.