Como entender esta solución de ángulos de inclinación

la tabla es la siguiente

el metodo de interpolacion es este

1 Respuesta

Respuesta

;)
La pendiente de una recta coincide con la tangente del ángulo de inclinación

Dados dos puntos

$$\begin{align}&(x_1,y_1)\\&(x_2,y_2)\\&\\&tan \theta=\frac{y_2-y_1}{x_2-x_1}\end{align}$$

una vez que tienes  la tangente(0.2500) nosotros hace años que no utilizamos esas tablas.Con una calculadora científica haces la inversa de la tangente , llamada arctan(0.25)=14º2'10.48"

¿No usáis calculadoras científicas? En el área científico matemática es imprescindible

En la época de los ordenadores no entiendo que os hagan utilizar esas tablas!