Problema deglutir, dolor cuello, brazos y adormecimiento manos

Un medico que me pueda ayudar con mi mal estado de salud actual

El 2 dic de 2017 me operaron de reflujo por laparoscopia de nissen, se supone que los sintomas se me iba a quitar pero puedo decir que me siento peor. Antes de la cirugia tenia: atoramiento en la garganta, sonidos raros en la garganta, ardor en la espalda alta, dolor de garganta algunas veces, tos algunas veces, dolor de oido 2 o 3 veces durante 1 año de reflujo, me baje de peso hasta el limite inferior y sentia una especie de corrientazos en la espalda alta. Me hicieron una manometria en la que salio que tenia cierta dificultad para pasar alimentos liquidos y semisolidos; pH metria que decia que mi esfinter inferior esa hipotonico con 10mm de Hg.

Despues de la cirugia: casi ya despues de tres meses de la cirugia he sufrido mas de lo que lo hacia antes de la cirugia. Tres dias despues de la cirugia me dolio la garganta y los oidos fuertemente, se me taparon, sonaban pitos, sentia aleteos, para esto me dieron entonces amoxicilina+acido clavulinico y gotas para los oidos, me hicieron un TAC de oidos y salio bien. El dolor en la garganta siguio, atoramiento, sonidos raros, fatiga, me picaba, a veces me ardia hasta no querer hablar o comer, tomaba entonces esomeprazol 20mg cada 12 horas y sucralfate cada 8. Me entro el desespero porque me siento peor que antes y me dio Herpes Zoster, entonces me dieron aciclovir 800mg cada 2 horas por 7 dias, despues de esto empeoré!, el herpes me paso pero el ardor en la espalda fue mas frecuente, atoramiento, disfagia, no podia respirar bien, sinusitis. En este momento no hay dia que no me duela la garganta, es fuerte el dolor, no pasa con nada, me duele abajo de la nuez de adan hacia abajo del cuello, me he fijado que ahora me duele tambien el hombro izquierdo, el cuello por detras (nuca) y a veces se me duermen las manos, siento corrientazos en la espalda alta al comer. Porfavor ayuda!, no quiero sufrir mas, me siento peor. Me hicieron un examen de deglucion y aparece que tengo dificultad leve para alimentos liquidos y semisolidos. ¿Qué debo hacer?, me siento muy mal aaaaaaa y aunn me molestan mucho los oidos. Aun tomo esomeprazol 20mg cada 12 horas, sucralfate y me adicionaron metoclopramida que temo tomar por los efectos secundarios.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Andrea, lamento tu situación, yo en particular no puedo guiarte al no tener los conocimientos necesarios, pero quería sugerirte que si entra dentro de lo posible solicites un chequeo médico general, pienso que tal vez sea la unica forma de conocer qué está ocurriendo dentro de tu organismo, el único problema es que estas revisión global no está cubierta por el seguro médico, sería necesario acudir a una clínica privada.

Dentro de mi total ignorancia podría estarse dando un cuadro de Mononucleosis,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000591.htm

Mezclado tal vez con Fibromialgia o un cuadro similar, puedes consultar a tu médico qué opina sobre la posibilidad de estarse dando una Mononucleosis

http://www.dmedicina.com/enfermedades/musculos-y-huesos/fibromialgia.html

Tambien pasé la varicela hace pocos años y me recetaron Aciclovir. En una ocasión anterior, para tratar una úlcera de Córnea, tomé "Actira" un antibiótico muy potente y de amplio espectro, imagino que podría ser eficaz para este caso, aunque su administración debe ser estrictamente supervisada por un especialista.

https://www.clinicadam.com/medicamentos/actira_400_mg_comprimidos_recubiertos.html

Lamento no ser de mucha ayuda, a ver si puede recibir alguna respuesta de un experto. Mucho ánimo compañera.