¿Están infectados mis puntos de circuncisión?

Hace 6 días me operaron de fimosis y me realizaron una circuncisión. Me dijeron que la curas fueran diarias y así lo hice, me duchaba, me curaba con betadine y me lo volvía a vendar. Muchas veces notaba mi pene gotear orina de manera periódica y por la mañana mis vendajes se veían amarillos por la parte de abajo. Ha pasado una semana y aunque la sensibilidad casi no es un problema el dolor momentáneo todavía me preocupa. Con las curas he notado que en la parte de los puntos de mi frenillo hay como una acumulación de "suciedad" blanca amarillenta. Temo que sea una infección a causa de la orina, pero no me duele y no noto nada diferente la verdad. El caso es que me sorprende que mis puntos no se vayan cayendo y que en el caso de estos se hayan infectado. Por lo pronto he decidido no volverme a vendar e ir por casa sin nada en la parte de abajo, para que tome mucho el aire y los puntos se sequen. ¿Alguien puede aconsejarme?

¡

3 Respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo que ya no uses las vendas, se supone que se debe quitar desde el segundo día, a menos que el doctor te haya dicho lo contrario, es normal que el frenillo salga una como línea amarilla, a mi también me salio y me preocupe, pero después se hizo costra y ya después se cayo, así cicatriza la parte del frenillo. Supongo que es eso, mientras no salga pus y este seco es normal, mantén la zona higiénica y seca para que cicatrice bien y evitar infecciones

Respuesta

Antes que nada has dado bastantes datos sobre tu vida personal, es más te he podido localizar por Facebook, debes tomar más precauciones a la hora de hacer consultas, ya que publicar datos personales te pueden repercutir en un futuro.

A lo que iba, yo estoy operado desde hace 21 días, las he pasado putas pero cuando digo putas, es que se torció de más el asunto, ya que se me saltaron 3-4 puntos de la parte del frenillo, mi recomendación sería que te lavases con jabón neutro, durante dos veces al día, te lo secas con una gasa, posteriormente te curas los puntos con betadine, y por ultimo te envuelves el asunto con una gasa, para evitar que se infecte o cualquier otra cosa. Además de tomarte algun antiinflamatorio para hacer más leve el dolor.

Respecto a lo que tu denominas "blanco y amarillo" se trata del esmegna que es un liquido linfático que segregan los puntos a la hora de cicatrizar, por eso tienes que lavarte la herida con jabón neutro, para hacer que está se quede limpio, y evitar una infección posible.

En cuanto a la sensibilidad, vas a tener que pasar unos 15-20 días hasta que lo pierdes, en mi caso han pasado 21 días, y ya no tengo sensibilidad, más bien a "ratos".

Los puntos se te irán cayendo a partir del 14 día o incluso se te puede alargar hasta los 21 días, si es así deberías pedir cita en tu medico de cabezera, para hacer una revisión al asunto, y que vean que todo marcha sobre ruedas.

Si tienes más dudas aquí estoy.

Respuesta

Imagino que pronto tendrás una revisión con tu médico. No obstante, según comentas, el proceso marcha correctamente- Los puntos comienzan a caer a partir de la 1ª semana, aunque no lo hacen todos a la vez y cada persona sigue su proceso.

Debes ya prescindir de gasas y llevar el pene descubierto siempre que te sea posible. Cuando te pongas ropa interior, usa slip para que comprima bien la zona y sitúa el pene hacia arriba (facilita que baje la inlamación).

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas por si quieres seguir la evolución, aunque obviamente es distinta en cada persona.