Comparar perfiles aluminio Cor 70 y Domo 67RT canal 16, ¿Me podéis decir cual es la de mejor calidad?

Tengo dos presupuestos para una puerta de doble hoja con una de ellas oscilobatiente. Una es de cortizo, la Cor 70 y la otra de Indalsu, la Domo 67RT canal 16 thermin plus. Ambas irían con crital 4+4/18/4 con cristal climaguard. Me interesa conocer la calidad de ambas, saber si la diferencia es importante.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pilar, sin duda la Cor 70 es mejor, y de forma notoria, ya que la poliamida de la Domus (el plástico que hace de rotura de puente térmico) es mucho más compleja, y por lo tanto, tendrá un valor de transmisión térmica mucho más bajo.

Gracias por la pronta respuesta. Hay otros elementos descriptivos como aislante en el interior del perfil en todo su perímetro, herraje canal 16 mm, juntas de estanqueidad EPDM, .. que aparecen en la domo pero no en la Cor 70, y no se que repercusión tiene eso en la comparación de calidades, si me puedes dar tu opinión te lo agradecería.

Y una cosa más, es que en un presupuesto aplican un Iva del 10% y en otro el 21%. Lo del 10% he leído que solo es posible si el material en todo el presupuesto no supera el 40%, lo cual en el cambio de una puerta de 2*2 con persiana autoblocante incorporada me parece difícil de logar. Muchas gracias de nuevo

El aislante en el interior del perfil en todo el perímetro, supongo que se refiere a la poliamida, porque esa serie, no indica otra opción. La poliamida en todo el perímetro, es algo que cae por su propio peso en una serie de rotura, no es ninguna novedad...

El herraje con canal de 16, es un estandar en muchas series de rotura, y no implica un mayor aislante, sino una facilidad a la hora d encontrar repuestos de herraje a futuro.

Las juntas de EPDM, son las que se colocan en todas las series de aluminio y pvc.

En cuanto al IVA, estás en lo cierto en la condición indispensable para el 10%. Es complicado en ventanas escapasar de esa condición. Esa ley, se inventó sobretodo para albañilería.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Al hilo con su pregunta y sin entrar a valorar ninguno de los perfiles ya que ambos son buenos perfiles tengo que decir que no es lo único que influye la poliamida en la calidad y comportamiento de una ventana, es más no solo el perfil.

El llamado herraje de canal 16 es un herraje perimetral lo cual indica que el dicho herraje va alrededor de todo el perímetro de la ventana por lo tanto hace que el cierre sea más hermético (por puntos de cierre) más seguro etc... no es porque se encuentren más fácil los repuestos... tanto cortizo como domo tiene la opción del herraje perimetral... no son en todas las ventanas iguales.

Cada elemento de la ventana tiene su función y no son en todas iguales...

Por último ten en cuenta los m2 que tengas de vidrio lo mismo te merece la pena gastarte más dinero en vidrio con tratamientos... que en perfil.

Un humilde servidor

Siguiendo con las juntas epdm son juntas de evacuación las cuales canalizan la evacuación sin pasar a mayores explicaciones