Invertir o prestar a un autónomo no societario

Soy trabajador por cuenta ajena. ¿Podría invertir en un autónomo (no sociedad) o mejor prestarle el dinero? ¿Y cómo lo pondría en mi declaración de la renta?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Con un autónomo podría constituir una sociedad...

Efectivamente puede hacer un préstamo, que tendrá que tener intereses y tributar por este beneficio en su declaración de renta... Pero debería tener algún tipo de garantías...