Necesito Orientar Registros Horizontalmente en Access

Estoy usando Access 2013 y estoy tratando de crear un sistema para Restaurantes, la forma de que he encontrado para mostrar los productos con una imagen asociada y otros datos de interés es un formulario de Datos Agrupados o Datos Continuos, el problema se presenta en que que todos los registros me aparecen de forma Vertical (de arriba hacia abajo) y lo ideal es que aparezcan o poder mostrarlos de forma Horizontal (de izquierda a derecha) y que además las pantallas se puedan ajustar a la cantidad de registros mostrados.

Mucho les sabre agradecer me ayuden a buscar la forma adecuada con Access de cumplir mi diseño de Restaurante.

1 Respuesta

Respuesta

René: Mira éste ejemplo a ver si te da una idea.

https://drive.google.com/file/d/0B91iZhlpwhqyVi1EaDJLX2FpTHc/view

Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto, realmente me abre mucho la mente y las posibilidades de desarrollar con ese ejemplo, sin embargo tengo algunas dudas al respecto:

- El  formulario se ajustara automáticamente a la cantidad de productos que se usen o tiene un numero limitado de botones e imágenes?

- El titulo de las pestañas son definidas manualmente o existe la forma de que las tome con un update si es necesario?

Nuevamente gracias por tu apoyo Jacinto

Rene: Ese Ejemplo, tal como está y que solo pretende ser una guía, admite 12 Productos por Sub Formulario, lo que da un Total de 84. En mi opinión y haciendo las imágenes más pequeñas se pueden meter de 15 a 20 Productos por Sub Formulario, o lo que es lo mismo por Categoría ya que el ejemplo, toma como base esa estructura.

Pensando en 15 Productos por categoría y con 10 Pestañas, lógicamente 10 Subformularios tenemos 150 Productos, que para un TPV (Terminal Punto de Venta), a mi juicio son suficientes.

Cada SubFormulario se ajusta al número de Productos que hayas definido en esa Categoría, de modo tal que si defines 8 te va a mostrar solo esos 8. y si tal como está le defines 20 solo te va a mostrar 12.

El titulo de las Fichas, ahora se ha de poner manualmente, pero no sería muy complejo que por código tomara el Nombre de la Categoría correspondiente, pero entiendo que si quieres adaptar ese ejemplo a un Negocio, el menor de tus problemas será el 7 o 10 Nombres de Etiqueta.

Has de usar VBA y adjudicarle el Caption. Mis saludos >> Jacinto