Fallo de ralentí y potencia en Seat Ibiza 1.4 16v

Resulta que compré hace poco un Ibiza de 2003 motor 1.4 16v, .al que por kilometraje le tocaba su segundo cambio de correas de distribución. Así que se las cambié yo mismo, antes de meterle mano al coche funcionaba todo correcto. El problema es que la dejé como medio diente fuera de punto, me explico: de los dos árboles de levas, uno estaba medio centímetro desfasado. Hice como 100 kms con el coche así hasta que se encendió el fallo de motor indicando un fallo en el cilindro número 1, la vibración del ralentí fue en aumento y perdió potencia. Pues bueno, este fin de semana me puse otra vez con el coche, antes de nada comprobé si había pérdida de presión en algún cilindro con un compesímetro. Todo parecía apuntar que las válvulas estaban bien, ya que en cada cilindro tengo entre 8 - 9 bar de presión. Entonces me dispuse a calar de nuevo la distribución y, como sospechaba estaba fuera de punto, la dejo ahora sí en el punto, los árboles de levas bloqueados con el útil en los orificios habilitados para ello y el cigüeñal en la señal 4v, por si acaso compruebo también que efectivamente el pistón esté en el PMS mirando a través del hueco de las bujías.

Pues bien, arranco el coche y el ralentí es tan inestable que oscila entre 550 y 710 rpm, acelero el motor y noto la vibración además de que la potencia es bastante inferior a la que debe tener, sin embargo a altas revoluciones mejora algo. El sonido se parece más a un tractor que a un ibiza. En fín, no sé que puede estar mal, pero si de algo estoy seguro, es de que la distribución está en punto y los tensores correctamente ajustados. Si alguien sabe que puede estar fallando se lo agradecería con el alma, ya que no sé por donde tirar y es evidente que el fallo lo he creado yo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué codigo de motor lleva tu coche? ¿BBY? Si es así, haz una prueba tu mismo. Cambia la bobina del cilindro 1 por la del cilindro 2 y vuelve a comprobar las averías para saber si el fallo sigue en el cilindro 1 o en el 2. Si ha cambiado al cilindro 2 tienes la bobina defectuosa, cámbiala. En este modelo fallan con sólo mirarlas. Suerte

Buenos días, gracias por la respuesta. Sí, es el BBY. Esperé a que el coche me diera algún fallo y así sucedió, salió el fallo 16684, es decir fallo en múltiples cilindros. Comprobé bobinas una a una y había dos que no funcionaban. Así que las he pedido y hoy creo que me llegan. Resulta que como hice la distribución hace poco, eso me ha despistado, creí haber hecho algo mal y no me lo ecplicaba, creo que al final ha sido casualidad que sucediera al mismo tiempo. Ya diré algo si consigo arreglarlo, espero que sí.

Bueno, pues sí, eran las bobinas. El coche vuelve a ir perfecto. La puta casualidad de haber hecho la distribución poco antes me hizo no ver el problema con claridad.

Me alegra que arreglaras el problema. A mí me ocurrió lo mismo.😃

Suerte