¿Cuál es el riesgo de adquirir VIH ante la siguiente situación...?

¿Cómo esta? Gracias de antemano. Tengo una inquietud y espero que pueda ayudarme. Mi caso es el siguiente: Hace unas noches dormí con una amiga, no hubo acto sexual alguno (nada de penetración ni nada por el estilo). Al amanecer mientras yo estaba acostado ella se sentó sobre mi y en un momento dado nos percatamos que a ella le había bajado su regla, la sangre de su ciclo menstrual mancho su mono (pantalón que tenia puesto) y mancho mi short e incluso mi boxer (ropa interior) se mancho de sangre, esta mancha solo fue de aproximadamente 1cm de largo. Mi pregunta es: ¿En caso de que su sangre haya tenido contacto con mi pene (uretra) pude existir la posibilidad de una transmisión de vih de esta forma?

3 Respuestas

Respuesta

En tal situación no es posible la transmisión del vih en el caso de que tu amiga tuviera tal infección. Ya que se necesita un contacto directo entre flujo vaginal+menstruación (sangre) con tu glande (uretra y mucosa) como sucede en la penetración sin preservativo.

Cuando el fluido pasa por intermediarios como mono, boxer, etc no facilita la transmisión.

Respuesta

La verdad si no te entro en la uretra ósea una mucosa y una herida abierta. Quédate tranquilo. La duda que me queda es si tienes conocimiento si tú amiga es VIH+.? Igual aunque tuviera, la probabilidad es demasiado baja. No te preocupes.

Respuesta

Te digo que el vih no puede penetrar por la piel, y por lo tanto se descarta cualquier contagio.

Y dos cosas.

1- Tu no sabes cual es la condición serológica de esa persona y por lo tanto no puedes asegurar nada.

2- Si tu no viste que había sangre en tu pene, pues no dejes que la mente te ponga tranpas y te quiten tu tranquilidad, pues es simplemente percepción.

Así que no creo que hayas tenido riesgos.