Cambio calefacción central a individual y termo eléctrico

Estamos en un piso de alquiler donde tenemos calefacción central por radiadores y termo eléctrico para el agua caliente. La comunidad esta pensando quitar la calefacción central e individualizar la calefacción para cada piso. Mi pregunta es: ¿Realizar ese cambio obligará a quitar el termo de agua caliente e instalar una caldera que haga funcionar todo?.

2 respuestas

Respuesta

En principio no, Ud. puede instalar una caldera solo calefacción y un termo eléctrico aparte para el A.C.S., o poner una caldera mixta para calefacción y A.C.S.. Si que es cierto que si la caldera tiene incorporado el A.C.S. se elimina el termo, con lo que se gana un espacio. En cualquier caso la caldera, si tiene A.C.S. puede Ud. anular es servicio para instalárselo otro día.

Respuesta

Para realizar ese cambio debe haber unanimidad de todos los propietarios, ya que son servicios centrales. ¿No han planteado tratar de controlar un poco más efectivamente su funcionamiento? Quiero decir, que ya existiendo es una pena quitarlo. Por ejemplo poniendo termostato que actúe sobre una llave a la entrada del piso, para tener la calefacción justa que se quiere. Añadir un contador a cada piso, y que cada uno individualmente pague por lo que consume. En principio como dice el compañero, puede, pero va a tener que hacer bastante obra, tanto para la salida de humos, como acometida de gas, incluso para conectarse a sus radiadores. Quizás seria mejor optimizar la existente, que se puede.