Cambio de posición de caldera a gas natural

En mi nuevo chalet adosado la caldera de gas natural está situada en la cocina. Desearía bajarla a un cuarto del sótano que cuenta con dos pequeñas ventanas. El problema es que la salida de humos no puede librar la fachada, quedando 1,5m más adentro. ¿Es esto posible? Además, todas las paredes de este cuarto y del garaje son de hormigón, supongo que serán muros de carga.
La salida de humos daría a la rampa del garaje y quedaría sistuada bajo la ventana de la cocina. Por encima sobresale de la fachada las habitaciones. La salida de humos quedaría bajo la ventana de mi cocina (a 0,5m) y por debajo de los dormitorios de micasa. El chalet contiguo queda algo más levantado y no se si le podrían afectar los humos de mi caldera.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si la caldera queda situada en unlocal por debajo de 60cm de la calle, necesita ventilación oblkigatoria, con lo cual la solución es instalar una caldera estanca de manera que no necesites ventilación inferior. El tubo debe salir al exterior y quedar situada la salida a 40 cm de distancia de cualquier enrada o ventana.
Atte E.Fdez
www.gaslara.com