¿Cómo hay que hacer cuando se heredan bienes entre tres hermanos y se hereda a partes iguales?

Hemos heredado mis tres hermanos y yo la herencia de nuestra madre que dejó a partes iguales, sin especificar ningún tipo de reparto. ¿Se puede hacer una comunidad hereditaria o sería conveniente repartir? Al tratarse de montes, ¿se podría hacer una cuenta para actividades agrarias?.

¿Qué trámites tendremos que hacer?. Una de mis hermanas está en el extranjero, ¿tendremos qué firmar en Notaría los tres a la vez? ¿Podría enviar ella un poder a nuestro nombre?

1 respuesta

Respuesta

La aceptación de herencia notarial la tenéis que firmar los 3 herederos. Si alguien no puede ir el día y hora que os de el Notario, vale un poder notarial o consular.

Podéis aceptar a terceras partes indivisas y a efectos de ingresar rentas, temas de Hacienda y abrir cuenta bancaria con su CIF independiente, hacer una comunidad de bienes, podéis aceptar haciendo tres lotes equivalentes, o si es un bien indivisible que se lo adjudique uno y compensa en metálico a los otros dos

¿Con copia simple del Registro de la Propiedad de los bienes a heredar es suficiente? ¿Es necesario tener copia del testamento?

Te va a pedir el notario, certificado de defunción, ultimas voluntades, copia autorizada del testamento, saldos bancarios a fecha de fallecimiento, certificado de seguros de vida, inventario de bienes, últimos recibos de contribución y avalúo de los bienes

Me refiero para pedir la documentación y entregarla en la Notaría.

Si me mandas el certificado de defunción, por 30 € tasas incluidas te pido las ultimas voluntades y de seguros de vida. La copia autorizada del testamento en la Notaría o colegio notarial si han pasado más de 25 años, los saldos a fecha de fallecimiento en los bancos ...

[email protected]