Cambiar el formato de la fecha en una base de Datos para poder ser agrupadas en manejo de tablas y pivot

En una base de datos he seleccionado la columna de fecha y he seleccionado el formato de fecha, sin embargo aunque he podido usar esta fecha en siguientes columnas para determinar Periodo, #semana del año, #semana del mes y año, luego de establecer la tabla no he podido agruparlas en el pivot porque los formatos no sn iguales, he tratado de cambiar los formatos automáticamente con Fomat>date pero se mantienen diferentes formatos.

Hay alguna manera de hacerlo automáticamente que o tenga que cambiar cada fecha manualmente, ( es la única manera que me ha estado funcionando) .

Este es un ejemplo de de una parte de mi base de dato donde puedes verificar que me ha permitido identificar Año, Periodo, Semana de Mes y Semana de Año sin inconvenientes. Y los dos formatos de fecha que se mantienen, a pesar de que las primeras lineas se ve mas corta el formato de la fecha 16/11/12, esta escrito igual que las otras lineas 16/11/2012 , pero para que asuma este formato he tenido que reescribirlo. LA base de dato se ha armado de reportes que me han facilitado de diferentes fuentes.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que esto te valdrá

Sub formato()
Range("a2:a10000").Select
Selection.NumberFormat = "dd/mm/yyyy"
End Sub

Mil disculpas, no entendí las instrucciones, de que se trata, es una macro o una función. No soy experta en excel.

Muchas gracias

Es una macro que te pondrá el mismo formato para los valores del rango A2:A10000

Si no quieres usar macro, selecciona las celdas que te interesen y botón derecho-Formato de celdas elijes personalizada y escribes dd/mm/aaaa

No entiendo cual puede ser la razón por la que no me quiere estandarizar la fecha, ya hice tu sugerencia con en formato, pues no se trabajar con macros aun y no hay manera que se estandaricen las fechas, sin embargo si las re-escribo automáticamente asume el formato dd/mm/yy

A veces cuando excel empieza a hacer cosas raras lo mejor es abrir un nuevo libro y hacer copiar-pegar antes de romperte la cabeza