Macro para botón guardar en pdf y en xls a la vez

Tengo una plantilla de Factura para mi padre, el hombre es mayor y no sabe usar muy bien el ordenador, me gustaría poner un botón en el cual ponga guardar y al pulsarle se guarde la factura que haya modificado en una carpeta en pdf y a su vez en otra carpeta en xls, ¿es posible?

1 respuesta

Respuesta

H o l a

Te paso la macro, cambia la ruta donde se guardarán los archivos

RutaExcel = "C:\Backup\Excel\" 'Cambias la Ruta para guardar el archivo de excel
RutaPDF = "C:\Backup\PDF\" 'Cambias la Ruta para guardar el archivo de PDF

Sub GuardarArchivo()
'Por Aortiz
    Application.ScreenUpdating = False
    RutaExcel = "C:\Backup\Excel\" 'Cambias la Ruta para guardar el archivo de excel
    RutaPDF = "C:\Backup\PDF\" 'Cambias la Ruta para guardar el archivo de PDF
    hoja = "Hoja1"      'Nombre de la hoja a guardar
   '
    nomb = "EXCEL Y PDF" 'Nombre del archivo
    Sheets(hoja).Copy
    ActiveWorkbook.SaveAs _
        Filename:=RutaExcel & nomb, _
        FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
    '
    ActiveWorkbook.Close
    Application.ScreenUpdating = True
    '
    Sheets(hoja).ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
    Filename:=RutaPDF & nomb & ".pdf", _
    quality:=xlQualityStandard, includedocproperties:=True, _
    ignorePrintAreas:=False, openAfterPublish:=False
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Archivo guardado con el nombre: " & nomb
End Sub