Abandono de hogar con menores

Mi pareja (no estamos casados)se ha ido de casa, vivimos en régimen de alquiler. Tenemos un hijo en común de 5 años y yo tengo otro menor a mi cargo.

Se ha ido y me ha dejado colgada sin pagar nada.. Ni luz ni alquiler. Me da la manutención, pero me ha dejado aquí sin poder alquilar algo más económico y hacerle frente. Temo me corten la luz o me echen de aquí. Le pedí ayuda para sacar un alquiler y empezar una nueva vida. Pero se ha negado. Estoy desesperada.. ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Realmente la única obligación de ambos padres es para con su hijo, el procurarle vestido, alimento y educación.

Y el se va a pagar su alquiler su agua y su luz, y tu tendrás que pagar tu alquiler, tu agua y tu luz.

No entiendo que te impide irte de esa casa a otra más económica, yo creo que nada

Obvio que no trabajo..No tengo nomina..y que el era el sustento de la familia. Donde el trabajaba y yo me ocupaba de todo lo demás. Pero gracias por contestar

El tiene obligaciones respecto de su hijo tan solo

Respuesta

Es una situación lamentable, podrías intentar ir de un abogado, pero aun si pudieras costear y hacer algo, el seguramente se enojara, y podrá haber problemas, intenta si podes, pedir ayuda a algún familiar, si tienes, al menos hasta que puedas ir a un lugar donde puedas pagar, quizás conseguir algún empleo si algún familiar cuida a los chicos, difícil situación, al menos algo te pasa, insistí, si podes consultar a alguien con consulta sin cargo, aquí al menos lo hay, hacelo, o a alguna organización de ayuda para esos casos, no se si habrá donde vives, suerte.