¿Por qué me pasa esto desde que tengo relaciones sexuales?

Cabe destacar también, hace 4 meses antes de empezar a tomar pastillas anticonceptivas (Diane 35), mojaba muchísimo, podía tocarme al punto de acabar, incluso llegaba a gemir... ¿Qué sucede? Bueno, desde que empecé mi tratamiento, como a la 2da caja y media, note que mi vagina ya no moja mucho, si no es que casi nada, que he llegado a tener resequedad... Ya no solía gemir ni acabar al tocarme, incluso me ardía tocarme o introducir dedos, mi apetito sexual también se vino para abajo, el 25 de diciembre fue mi primera vez, me dolió mucho y eso que mi pareja dijo que me sentía húmeda, total yo lo atribui a que fue mi primera vez, después volví a tener relaciones el 4 de febrero, mi pareja otra vez me dijo que me sentía muy humeda, al momento de meterlo me volvió a doler, no aguantaba el dolor, incluso con su dedo me ardía, aun asi continuamos, el si logro acabar y yo no, no entiendo a que se debe esto, ayuda

Por cierto, tengo 23 años y tomo las pastillas porque tengo síndrome de ovarios poliquisticos, mi tratamiento es por 6 meses y ya llevo 4 meses... Y para mi es muy raro ver mi cuerpo así, se que las pastillas tienen efectos secundarios, pero no creí que a ese grado :(

2 Respuestas

Respuesta

Sí, uno de los efectos es la sensible baja de la libido (el deseo sexual). Te recomiendo vayas a que tu médico intente ver si hay otras causas pero fundamentalmente que cambie las pastillas.

Respuesta

Hola Laritza D.

Los siguientes efectos secundarios han sido reportados como frecuentes Con Diane35:

  • Náuseas
  • dolor abdominal
  • aumento de peso
  • cefalea (dolor de cabeza)
  • alteraciones de humor
  • cambios del estado de ánimo
  • hipersensibilidad y dolor en los senos

Entre los menos frecuentes se encuentran:

  • Vómito
  • diarrea
  • retención de líquidos
  • migraña
  • disminución de la libido
  • urticaria

Por la disminución de la libido se reduce también la lubricación vaginal.