Herencia de abuelo cuando el padre a fallecido

Hace 10 años que el padre de mi hijo falleció, yo estaba separada y no mantengo ninguna relación con la familia, me gustaría saber si en caso de fallecimiento del padre de mi ex, el abogado buscaría a mi hijo como heredero universal del fallecido o he de ser yo quien lo haga.

Tampoco sabemos si cuando murió, tenia algún seguro de vida

¿Cómo puedo cobrar la legítima en caso de fallecimiento?

¿Puede el padre de mi ex desheredar pos muerte a su hijo para que no cobre el nieto?

1 respuesta

Respuesta

Si ha fallecido el abuelo de su hijo debería buscar alguien de su confianza que haga las gestiones oportunas para determinar lo que le puede corresponder a su hijo en la herencia de su abuelo.

Gracias por la pronta respuesta, pero el caso es que no se si ha fallecido, no tengo contacto con nadie que me indique esto, por lo que pedir tendría que pedir cada dos por tres una fe de vida .

por lo que no se si en caso de su fallecimiento o de algún familiar , mi hijo se enteraría o no .

y sabes algo de si pueden desheredar una vez muerto ?

Gracias de nuevo

Para desheredar a alguien tiene que haber cometido una causa de desheredación, puesto que ya ha fallecido no puede ser desheredado ahora.