¿Qué se considera como periodo regular e irregular?

Lo que pasa es que tengo 15 añosy cuando me empezó a bajar había ovaciones en las que me llegaba cada tres meses, pero más recientemenete me llega cada mes pero no hay un día exacto podría ser hasta con una semana antes o después, aquí mi pregunta es si es posible que la regla se regularice si es el caso de que la tenia irregular, ¿y si es así entonces mi regla es hoy en día regular o irregular?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Mariana Castró

Se considera una regla regular aquella que se presenta siempre después de un número determinado de días, por ejemplo, si un periodo es de 29 días, cada 29 días, con variación ocasional de un día (28 o 30), se presenta.

Si tu periodo se presenta en una ocasión a los 30 días, y el siguiente a los 25, y el próximo a los dos meses, no puede considerarse como periodo regular.

Y si mi periodo me llega cada mes pero no es seguro que día es, aveces poiede retrasarse unos días aveces se adelante otros, lo máximo una semana, ¿me considero como irregular?

Si, porque la variación es de más de un día.

Leí que un periodo regular era si te bajaba cada vez y los días variaban de 26 a 35 días máximo y si supera eso era un caso irregular, entonces yo supongo que mi periodo puede pasarse unos días y aun así se considera regular, si arrebasa los 35 días ya seria un casol irregular ¿o estoy mal?

Según ese caso, si un mes no te llega y al siguiente te llega dos veces se considera aun así como regular.

El concepto de regular es que el periodo llega siempre después de el mismo número de días, con variación máxima de un día. Si la variación es de más de dos días se considera irregular porque, como ejemplo, no puedes emplear un calendario para determinar tu días fértiles con exactitud.