Analisis combinatorio. Supón que el castellano tiene exactamente 290 000 palabras distintas.

Supón que el castellano tiene exactamente 290 000 palabras distintas. Queremos traducir todas las palabras del castellano a un idioma en el que las palabras tienen exactamente 4 letras. ¿Cuál es el mínimo número de letras (símbolos) que debe tener ese idioma para contener todas las palabras del castellano?

Responde la misma pregunta si queremos que las palabras del nuevo idioma tengan 4 letras o menos.