¿Mi pareja me puede pedir pensión?

Hace 13 años que vivo con el papa de mis hijos sin embargo el ha tenido empleos esporádicos y con paga baja, desde que nos fuimos a vivir juntos ha trabajado 3 ocasiones en algo formal (con seguro social) en todas ha durado menos de un año, cuando trabaja aporta para la casa pero ya hace vario tiempo que no trabaja, yo gano muy bien, sin embargo ya me canse, mi salud se ve afectada por tanto estrés ya que me da pendiente que me pase algo y ya no pueda seguir trabajando y mis hijas se queden sin manutención por que el siempre me ha dicho que nunca me dará dinero, no le gusta trabajar, actualmente el se encarga de llevar a las niñas a la escuela y hacer de comer, mi hija mayor y yo nos encargamos de la limpieza de la casa, la verdad ya me siento cansada física y emocionalmente ya me quiero ir de su casa pero no se hasta donde tengo derecho yo y si me pedirá pensión

1 respuesta

Respuesta

Paga compensatoria se la van a dar a el y tu la vas a tener que pagar puesto que ganas y el según dices no trabaja. Le pueden poner una pensión alimenticia para niños en aplicación cuando el trabaje, lo tienes duro