Tablas relacionadas, aplicar consultas o filtros

Tengo una tabla “Identificados” y esta tiene una relación de 1 a varios a otra tabla donde añado las ayudas que se le van dando y por otro lado tengo una tabla “Partes Servicio” donde pongo una incidencia concreta, que tiene una relaciona de 1 a varios a una tabla “Identificados Parte” donde pongo los identificados que han participado en el parte.

Lo que yo quiero hacer es relacionar la tabla “Identificados Parte” con la tabla “Identificados” y poder filtrar o hacer una consulta donde me aparezca el formulario que he creado con los datos del “Parte Servicio” y “Identificados Parte” para ver en los partes que aparece y consultarlos.

Un “Parte Servicio” puede tener varios “Identificados Parte”.

Espero que me podáis guiar, he intentado hacer una relación de uno a varios con la tabla “Identificados” a “Parte Servicio” pero no consigo lo que quiero.

1 Respuesta

Respuesta

Jesús, por el hecho de que una tabla "vaya a coger" datos de otra no quiere decir que tengas que relacionarlas. Puedes usar las instrucciones Dlookup, Dcount, etc.,

Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla Clientes con Idcliente, nombre, etc. Y tienes una tabla Facturas con IdFactura, Idcliente, Nombre, etc

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Idcliente del formulario Facturas podrías poner

cliente=dlookup("nombre,"clientes","idcliente=" & me.idcliente & "")

O bien no poner el campo Idcliente en la tabla Facturas y convertir el control Cliente en un combinado con origen de la fila en el campo Nombre de la tabla Clientes.

O poner un combinado en el encabezado del formulario Facturas con origen de la fila en el cmpo Nombre de la tabla Clientes y poner en su evento Después de actualizar

form.recordsource="select * from [partes servicio] where cliente=?" & me.nombredelcombinado & "'"

Así, al elegir un nombre de cliente del combinado, el origen de registros del mismo serán aquellos de la tabla Partes servicio que cumplan esa condición.