¿Estaré embarazada o es solo mi cabeza?

Tuve relaciones sin protección pero el chico no se fue en mi. Mi ultimo periodo fue el 29 de dic hasta el 2 de enero. Tuve relaciones el 20 de enero y ahora me llego la regla el 30 de enero hasta ahora 3 de febrero. Esta regla la empecé tomando anticonceptivos. Tengo dolor de cabeza, ando irritable, nauseas, dolores de pechos, mareos y dolores bajo el vientre. No se calcular cuando me viene el periodo cosa que también soy irregular y es más difícil saber. Me ha llegado abundante y a veces me sale café y otras veces roja la menstruación.

Respuesta

Creo que deberías hacerte un test por son muchos síntomas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es normal que al empezar con los anticonceptivos tengas una serie de síntomas como los describis y van a durar un tiempo hasta que tu cuerpo asimile las hormonas.

Dependiendo de tu caja (si es de 21 o 28) tu regla te va a venir en la semana de descanso de las pastillas, es decir, cuando se te termine la caja o cuando empieces las pastillas de placebo, que va a ser más o menos a fin de mes de febrero.

Y no te preocupes, si te llegó la regla en enero, significa que no hay embarazo.

Pero yo soy irregular, ¿no crees que me llego antes? ¿Y no son muchos síntomas?

Se te va a regularizar con las pastillas, no te preocupes y terminá tu caja, ahí es donde viene tu período con las pastillas.

Esos síntomas que tenés es la reacción normal del cuerpo a la ingesta de hormonas, así que no te preocupes y continúa con tus anticonceptivos.

Te cuento que tengo mucho dolor de pechos, muy sensibles. Tengo una vena marcada en un pezón.

Todo esto es a causa de las hormonas que le añadiste a tu cuerpo con las anticonceptivas.

Si todavía seguís intranquila anda a que te revise un médico o hacete un test de embarazo.