Calentador cointra cob 10 (butano) se enciende cuando quiere

Hace 4 horas

1. He probado los micros, que funcionan bien.
2. El tren de chispas funciona al abrir el grifo. El micro de entrada de agua y el de la válvula de gas funcionan.
3. He medido el voltaje que la tarjeta electrónica entrega a la válvula del gas. Al abrir el grifo, el tren de chispas se enciende y hay una variación de voltaje en el multímetro (los números varían rápidamente hasta medir 11 V =) pero casi inmediatamente el voltaje se estabiliza en unos 2,57 V = que va disminuyendo lentamente (supongo que será un capacitor). O sea, la tarjeta entrega unos 2,6 V= a la válvula de paso del gas.
4. Al desconectar la tarjeta electrónica durante unos segundos, vuelvo a conectarla al circuito y entonces al abrir el grifo el tren de chispas arranca (siempre funciona) y escucho el "clic" de apertura de la válvula de paso del gas, haciendo fincionar el calentador.
5. Luego de hacer lo descrito arriba, el calentador funciona bien por unas horas, pero al dejar de usarlo por horas vuelve a no funcionar.
Puse un video en youtube con explicaciones visuales del problema. Verán que a lo último el calentador vuelve a funcionar, pero si queda sin uso durante unas horas, vuelve a fallar:

https://youtu.be/792QUAcBDl8

1 Respuesta

Respuesta

Despues de dar mil vueltas, de haber desarmado el cuerpo de agua y gas; de haber revisado la membrana de la campana hidráulica, la bobina solenoide y válvula de gas; de haber chequeado sensores térmicos y los micros, volví al tema de las pilas. Eran nuevas, pero al medirlas en serie vi que largaban 2,7 V. Un amigo técnico me había ayudado con lo del cuerpo de agua y gas y me comentó que lo único que se le ocurría eran las pilas, que pese a ser nuevas podrían estar largando una corriente insuficiente para la solenoide.

Anulé las pilas y conecté el calentador a una fuente de 3 V (al medirla, el tester me dió 4,6 V) y el calentador ahora va de maravilla. Arranca inmediatamente. O sea, que pareciera que el problema era una corriente insuficiente para la apertura de la válvula del gas.