Scenic 2 2.0 16v 2006 no func levantavid traseros y da fallo freno eléctrico, 6 meses de solo arranca en frío, que me aconseja?

Hace nueve meses hubieron lluvias fuertes y tres veces tuve que secar el piso del vehículo porque amanecía con agua, a consecuencia del tercer chaparrón indague y leí que era porque estaban embozados los desagues del vehículo, los limpié y quedaron limpiosn pero como secuela me da fallo en freno de mano eléectrico que funciona correctamente y los dos levanta vidrios traseros no funcionan aun cuando si le das corriente 12v directamante si que funcionan. Despues de muchas lluvias sin problemas Volvió a llover fuerte hace una semana y amanecí otra vez con agua en el suelo lado conductor, volví a desenbozar del desague y sigo con las mismas fallas o sea ninguna falla nueva. Hoy arranco el coche por la mañana sin problemas maneje 5 minutos y aparqué en el supermercado, cuando quiero arrancar el coche no da arranque, se destraba el freno de mano, se destraba le dirección, pero no da arranque, no gira el motor de arranque, la bateria arrancó bien el motor cuando estaba frío, pero en cuanto calienta ya no arranca. Llame a la grúa que llegó 40 minutos despues le doy al arranque y arranca perfecto, conduzco tres minutos apago y aya no arranca, si me podeis ayudar

1 respuesta

Respuesta

A ver, cuando no quiere arrancar, ¿te pone en el cuadro el mensaje (DIRECCIÓN NO BLOQUEADA) .?

Por otro lado, debajo del asiento del conductor va un empalme del cableado que va para la parte trasera del vehículo, revísalo .

Es correcto Fran, cuando no quiere arrancar en el cuadro aparece el mensaje "Dirección no bloqueada ", lo del empalme que me dices que esta debajo del asiento del conductor lo voy a ver.

Lo que también he notado cuando acelero, es de que se queda sin potencia por uno o dos segundos y luego vuelve a tener potencia. Tiene bujías nuevas puede ser las bobinas que son originales y el vehículo tiene 100.000 km Gracias

Lo de no arrancar es culpa del cerrojo de la columna, una caja negra pequeña que va debajo del volante, siento decirte que es cara vale unos 400e y no la puedes poner usada ya que tiene codificación, viene virgen y cuando pones el contacto aprende el código antiarranque, lo que si la puedes cambiar tu .(ojo el único tornillo que lleva afloja a derechas)

Lo de que se para, yo creo que es de la mariposa de admisión, esto tiene fácil solución, desmontarla y limpiarla (ojo, con un spray de limpieza de carburadores y papel que no suelte nada) .

Lo de los elevalunas puede tener que ver con el conector de debajo del asiento, pero también pueden ser el conector que entra en cada motor del elevalunas, cerrando las patillas con unos alicates igual solucionas.

Si el motor del elevalunas es de 6 pines, ojo puede fallar este modulo, lo puedes poner usado pero tienen mano, se vende sueltos por internet unos

20 e.

Lo del freno de mano electrico, revisa la batería, lo que pasa que para borrar el fallo hace falta una maquina de diagnosis .

El vehículo arranca cuando está frío pero no cuando está caliente aun asi piensas que es el cerrojo de la columna? No tendría el mismo problema en frío que en caliente? Y la segunda pregunta no crees que la lluvia haya mojado una tarjeta que creo va en el tablero debajo de la columna y que creo controla entre otras  los cristales, freno de estacionamiento, etc. Vi por internet que hay gente que limpia los contactos de cobre por la herrumbre generada por la lluvia? Es cierto esto?

También me pasa que ese aviso de dirección no bloqueada me sale solo de vez en cuando, ¿ es posible que le entre agua a esta caja negra de cerrojo de la columna a través de los desagues de lluvia embozados con anterioridad y que mojaron el suelo del lado conductor?

Esa caja es la UCH va debajo del volante a la izq, no creo que se mojara, esta muy aislada y no interviene en la subida y bajada de los elevalunas .

Solo interviene en el antipinzamiento de los elevaulas.

Y lo de arrancar mal en frio o en caliente habria que ver parámetros con maquina de diagnosis, pero cuando no te arranca si te sale el mensaje de dirección no bloqueada es el cerrojo seguro, y no se pudo mojar ya que donde va no le afecta .

¡Gracias! Voy a probar todas las sugerencias que me das, te estoy avisando, por lo pronto el suelo debajo de la alfombra del coche está mojado así que puede ser lo que dices del conector debajo del asiento conductor, mañana te aviso porque lo están revisando en el taller