Duda que calefacción poner por consumo

Voy hacer una casa de dos plantas unas 75m cada una, mi duda es suelo radiante o radiadores vivo en ciudad real lindado con Jaén, según he leído por ahí consume mucho en 20y25l al día es una barbaridad, ami me gusta suelo y gasoil porque luz es impagable, de radiadores gasta sobre unos 1200,1500l.

1 respuesta

Respuesta

¿Y tu pregunta es?

El gasto de suelo radiante sería el mismo que en radiadores o menos, que caldera me aconsejarías poner para esos metros de casa y ahorrar en consumo muchas gracias

Yo a mi personalmente me gusta más radiadores porque no da ningún problema, se puede poner por horas (si estas fuera de casa mucho tiempo por trabajo pues se programa una hora antes), y no lleva mantenimiento la instalación

Suelo radiante lleva mantenimientos porque hay que hacerle limpieza de circuitos cada 2 años porque se genera un barro en tuberías, hay que tenerlo 24h funcionando

En consumo son similares tu tienes que calentar con la misma energía la misma casa y el suelo esta 24h y radiadores las horas que quieras yo por ejemplo en mi casa enciendo antes de comer y apago al irme a dormir

Calderas de gasoil ANALÓGICAS (NO digitales) cualquier marca en gasoil mientras sea analógica no fallan

Hay analógicas de condensación,por conforme y en mi casa va a estar mi mujer todo el día por eso es suelo radiante,si ay analógicas de baja temperatura o condensación una de esas,por que normal valdría para suelo o consumiría mucho gracias

No hay analógicas de condensación, te recomiendo la baxi argenta condens esta dando un buen resultado, de una de condensación a una normal ahorras un 5/10℅ en consumo