Dolor en corazón y aceleración o disminución de las pulsaciones

A mi novio desde que tomo 1L de red bull el 1 Enero a veces le dan pinchazos en el corazón y otras siente que se le acelera (o la combinación de ambas). Y hace unos 3 días noto lo contrario, ni se notaba las pulsaciones, me dijo que le iban lentas. Y hoy le ha entrado un escalofrío y el corazón le iba muy rápido. Fue al medico hace unas semanas y lo mandaron a casa, dijeron que como tiene 20 años no seria nada y tal. Pero después de que le haya pasado otras veces el piensa que si que le pasa algo, que no es ansiedad ni nada y que debe tener algo..., además entra en pánico. Antes me ha dicho hasta que se moría y todo, al parecer hoy lo ha sentido peor, porque me ha dicho que no lo había sentido tan mal nunca. El lo liga a fumar, ya que se ve que fumaba mucho durante 4-5 años, ahora ya no desde hace 1 año creo, más lo del red bull que he comentado antes. Estoy muy preocupada! No dejo de decirle que vaya a urgencias pero dice que le darán una mierda de pastilla y ya. ¿Qué creéis que le puede pasar? Urgente!

Respuesta

Debes saber que el redbull es una bebida con una cantidad de cafeína desorbitada! Por ello puede dar taquicardias(corazón acelerado), es una bebida con la que hay que tener mucho cuidado, igual que el resto de bebidas por el estilo! Si las pulsaciones van lentas, mejor, que lo contrario! Vigila a tu pareja durante unos días, sin que el se entere!(Para no sugestionarlo), procura que se olvide de pensar en ello. Y si la situación no mejora, volved por urgencias pero repito, fuera esas bebidas!(Muchas personas han tenido ataques de ansiedad por culpa de ello).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Laura, por mi parte y en ignorancia pienso que puede tratarse de una hipetensión pulmonar o bien una bronquitis

http://www.hipertension-pulmonar.org/pacientes/fchp_sintomas.html

En Octubre me ocurrió lo mismo, tuve que acudir a urgencias, el médico me auscultó y dijo que tan sólo se trataba de una bronquitis (tenía una gran acumulación de mucosidad en los pulmones), no sé si es el mismo caso que el vuestro pero es una posibilidad.

El día antes, por la tarde comencé a sentirme muy mal, estaba mareado, confuso, tenía fiebre (37,4) y finalmente una sensación de desmayo que nunca antes habia sentido, sentía punzadas en el pecho, hormigueo en las manos, y una profunda inapetencia (no pude comer nada en más de doce horas). Considerando que yo no he fumado jamás (ni una sóla calada), no quiero imaginarme en esa situación sin tener los pulmones 'límpios'

El especialista me dijo que sólo bebiera mucha agua, y tomara Paracetamol cada cinco/seis horas. A ver qué os puede decir un experto, mucho ánimo seguro que no es nada.