QUE es lo que tengo que hacer como nieta para poder recoger o reclamar mi herencia mi tío tras a ver fallecido mi abuela.

Tras fallecer mi abuela me veo que no se como tengo que reclamar mi herencia ya que mi padre falleció hace tres años

1 respuesta

Respuesta

Si hay buena relación le puedes preguntar a tu tío, pero si no te fias, saca un certificado de defunción en el registro civil del lugar donde murió. Luego, con él, y acreditando que eres su nieta, puedes pedir el certificado de últimas voluntades. Se puede pedir que te lo manden por carta o ir personalmente. SI no te pilla muy lejos, es mejor que vayas porque te lo darán al momento (después de pasar por un banco a ingresar una pequeña tasa) y si lo pides por correo tarda varias semanas.

El certificado dirá en que fecha y en que notaría hizo el testamento. Entonces te puedes dirigir allí y te dirán lo que hay, acreditando que eres parte interesada. Y lo eres, ya que como hija de tu padre te corresponde, por lo menos, la legítima que le hubiera correspondido a él (compartida con tus hermanos si los tienes.).