Me vino mientras iba por la segunda semana de pastillas activas, que paso?

Yo ya hable de esto acá, y explique que tome por distracción la ultima pastilla activa de la caja, un día antes, es decir que tome dos en un día. Y lo peor es que me di cuenta tres días después, decidí suprimir el periodo y empezar otra caja cuando debería haber sido mi segundo día de descanso (pero realmente llevaba 3, por tomar la ultima un día antes). Me dijeron que estaba todo bien y no había de que preocuparse pero hoy mismo me vino, me duelen los ovarios y todo.. ¿Eso no quiere decir que estoy ovulando? Lo que me extraña es que pasaron dos semanas casi, y recién me viene. Insisto, ¿este mes va a ser inseguro y debería usar otro método anticonceptivo? Porque esto no se me hace nada bueno, dijeron que si era sangrado muuuy leve era algo normal, pero no es leve y me duelen los ovarios.

1 respuesta

Respuesta

Hola Huilen Alaniz

Eso quiere decir que estás teniendo una alteración hormonal, puede ser porque estás ovulando o porque se est´¿a engrosando el endometrio para la ovulación.

No necesitas emplear ningún potro método anticonceptivo, de todos modos recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.