Mejor método para perder peso y mejorar calidad vida con dos hernias y estenosis canal lumbar? Endocrino o nutricionista?

¿Quiero saber el mejor método para perder peso y mejorar calidad vida con dos hernias y estenosis canal lumbar? Nunca hice dietas y estoy unos 15kg por encima de mi peso ideal y me gustaría bajar algo para evitar más problemas con las hernias y la estenosis. A quien acudir, ¿Endocrino o nutricionista?

1 Respuesta

Respuesta

No se supone que necesites endocrinólogo, pero lo mejor, es primero de tu medico clínico, o medico de cabecera, o medico general, como se llame donde vives, el te dirá si te deriva a nutricionista, por que son términos médicos y el sabrá lo que debe hacer. Aun sin hacer mucha actividad, se puede bajar de peso, el peso lo regula la alimentación, si bien el ejercicio es muy necesario, pero si no podes, hace lo que puedas, con una dieta personalizada de acuerdo a tu historial medico, para no cometer errores, lo demás que circula por ahí, no son dietas, por que no pueden servir para cada caso. Ste.