¿Cuántas pastillas antibióticas son necesarias para que reduzca el efecto de anticonceptivos?

Empecé el miércoles con antibióticos (anaclosil) tomando anticonceptivo (ovoplex), debido a mi despiste, solo tomé el antibiótico el miércoles y jueves por la noche, y el viernes por la mañana y a medio día, (es decir, 4 pastillas de antibiótico, después no he tomado ninguna pastilla de antibiótico más...) a la vez que tomaba las ultimas pastillas anticonceptivas del mes (acabé ayer con ovoplex y hoy empieza mi semana de descanso). El viernes (día que tome dos antibióticos) tuve relaciones sexuales... Mi pregunta es si esas 4 pastillas de antibiótico son suficientes para haber reducido el efecto de las anticonceptivas... ¿?

Respuesta

mi duda es ¿

¿Mi duda es porque tomas anticonceptivos para luego reducir sus efectos al tener relación? No entiendo :S si quieres reducir el efecto al tomar antibióticos debes disminuir los anticonceptivos

Creo que no me has entendido...

No quiero reducir el efecto de la anticonceptiva. Mi pregunta es ¿se habrá reducido el efecto de la anticonceptiva por tomar 4 pastillas de antibióticos?.

Ahh bueno mira, es difícil o un mito que los antibióticos afecten el funcionamiento de los anticonceptivos, el anticonceptivo se digiere dentro de 30 minutos osea rápido, yo personalmente no creo que halla interferido en algo, amenos que hallas tenido vómitos y diarreas fuertes no veo problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si es un fármaco que interacciona, con un comprimido de antibiótico ya alcanza. En todo caso, fijate de tomarlo con un mínimo de 6 horas de distancia del anticonceptivo.