¿Cómo echar a una compañera de piso con contrato?

Mi novio tiene una compañera de piso de la universidad que hace fiestas sin permiso, trae a chicos a su casa y ahora está poniendo nuestra relación en peligro porque no es deja de meter en el medio y esas cosas. ¿Mi novio no puede hacer nada por el contrato ya que ella lo hizo para que no la pudiera echar( tengo la prueba que dijo eso porque m lo acaba de decir) alguien m podía ayudar por favor? Sería de mucha ayuda para los dos.

Respuesta

Es una situación muy incómoda, pero no corresponde al otro inquilino (tu novio) echarla. Tendrá que ser el propietario el que, dentro de los márgenes establecidos en el contrato, pueda echarla.

Me temo que las soluciones que se plantean son acudir al propietario y exponerle el problema, o plantearse abandonar vosotros el piso.

El es el propietario del inmueble en el que viven

Pues eso es otra cosa. Bien diferente además. Tendréis que estar a lo que haya firmado en el contrato de alquiler... No sé qué tipo de contrato, ni por cuanto tiempo se habrá firmado...

Pone no se que de que el arrendatario puede desistir del contrato a los 6 meses siempre que avise con un plazo de 30 días. Que significa esto??

Vosotros sois el arrendador

Si

Que ella pueda desistir a partir de los 6 meses con 30 días de antelación... Nos da igual, porque parece que no va a ejercer ese derecho.

Lo que nos interesa es cuándo puede desistir el arrendador. Que generalmente será al de un año, y si no desiste al de un año se entenderá prorrogado el contrato por otro año más, y así sucesivamente. Esa es la "cláusula tipo" de los contratos de arrendamiento de vivienda entera para uso de vivienda habitual.

En el caso de alquilar una habitación no conviene ni hace falta firmar un contrato de vivienda habitual, pero muchas veces se hace.

El contrato de alquiler de habitación es más flexible, se puede recoger más lo que uno quiera, dentro de unos límites. Pero desconozco lo que se habrá plasmado en ese contrato.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿

¿Por qué no se va a vivir a tu casa hasta que se acabe el contrato? Además así fortalecerían su relación