Evitar ingreso de duplicados en macro excel

Estoy armando un formulario de registro de modificaciones y necesitaría evitar que se ingresen duplicados, utilizando como campo clave la combinación un textbox y un optionbutton y no logro que funcione correctamente.

Respuesta

No entiendo claramente lo que necesitas, pero si lo que evitar los duplicados en una tabla de la hoja de excel tendrías que hacer una validación personalizada con la siguiente fórmula

=CONTAR.SI(A:A,A1)=1

A:A referencia de la columna donde esta tu clave que no quieres duplicar

A1 Celda donde estas haciendo la validación

Lo que hace esta fórmula es permitir solamente el valor si solamente existe 1 en la columna

En este caso la referencia A1 se refiere a la celda donde estas escribiendo el dato. Es decir lo que tu tienes que hacer es ubicarte en la primera celda donde tienes la clave que no quieres duplicar y entrar a ficha datos validación y validación de datos. Seleccionas personalizada y escribes la fórmula poniendo como referencia (donde esta A1) la celda que seleccionaste.

Después solo copias la validación hacia abajo hasta donde la necesites