Macro para contar y/o sumar celdas dependiendo de su color

Necesito una macro para sumar celdas de colores. Tengo código en ellas y estos los identifico por colores, quiero implementar que al oprimir un botón en el color rojo, me arroje que cantidad de celdas tengo con ese color, así sucesivamente con los demás colores que son amarillo, verde y rojo. Me conseguí este código, que la verdad no estoy seguro si me sirva para lo que necesito, alguien me puede decir como implantarlo. Gracias

Function CountByColor(CellColor As Range, CountRange As Range)

    Application.Volatile

    Dim ICol As Integer

    Dim TCell As Range

    ICol = CellColor.Interior.ColorIndex

    For Each TCell In CountRange

        If ICol = TCell.Interior.ColorIndex Then

            CountByColor = CountByColor + 1

        End If

    Next TCell

End Function

Respuesta

Hace un tiempo hice una macro para eso. Te paso el link para ver si te sirve.

https://codigoexcel.wordpress.com/2014/07/23/sumar-celdas-del-mismo-color/

Hola Alberto, no tengo mucha experiencia en Excel, VB, no sé cómo implementar el código para que en la hoja me muestre el resultado. Lo pegue en un módulo pero no me suma los colores de las celdas. Tengo varias hojas en las cuales tengo sifras numéricas en las celdas que las identificó por colores, lo que quiero es sumar las celdas por colores paras saber cuasntas tengo de dicho color especifico, por ejemplo quiero sumar todas las celdas que tengan el color rojo, también las de color amarillo y cuantas tengo de color verde. Que si le cambió el color a una de estas celdas, inmediatamente me reste en el total de las suma de esa celda.

Después que pegaste el código al módulo ya puedes usar la formula para sumar por color, En el link que te pase se da el siguiente ejemplo:

Tienes 3 rangos de celdas "A1:A6", "B8:D10", "Hoja2!A1:B4", en esos rangos tienes celdas con varios colores de fondo y otros sin color, pero quieres sumar las que tienen fondo azul, entonces usas la formula SumaPorColor, esta formula primero te pide una celda que tenga el mismo color que las que quieras sumar, y luego te pide los rangos que quieres sumar.

=SumaPorColor(A2 , A1:A6, B8:D10, Hoja2!A1:B4)

La formula de arriba, indica que la celda "A2" tiene el mismo color que las celdas que quieres sumar, y que las celdas que quieres sumar son los que se menciono al principio, en este caso la celda "A2" también se va a sumar porque aparece en el rango de las celdas que quieres sumar, de otra forma no se sumaria.