Buzones con agujeros que permite la sustracción de las cartas.

Los buzones de la comunidad tienen 2 agujeros en la parte inferior, uno a cada lado, lo que permite la sustracción de cartas, cosa que me ha pasado ya varias veces. ¿Puedo exigir a la comunidad su cambio? En caso contrario, ¿Puedo cambiar el mío por uno más seguro aunque sea diferente de los comunitarios?

3 respuestas

Respuesta

Yo pondría una tira de cinta aislante pegada por dentro y a correr. Eso no creo que suponga modificar nada y llegado el caso bastaría con retirarla.

Respuesta

La comunidad debe mantener los servicios e instalaciones adecuadamente y usted tiene derecho a solicitar que se reparen o sustituyan los buzones, si actualmente no están en condiciones.

No cambie usted su buzón por otro modelo, porque pueden obligarle a retirarlo.

Gracias, pero hace unos años, ya expuse el tema en una reunión de propietarios y los vecinos no esuvieron de  acuerdo. En esa época todavía no me desaparecían cartas, pero ahora sí; y algunas importantes. Si se niegan, que pasos debería dar.

Gracia por su respuesta.

Si se niegan, haga constar su oposición a ese acuerdo, indicando que salva su voto para una posterior impugnación. Si usted considera que ese acuerdo es lesivo para sus intereses y que la Comunidad está obligada a tener los buzones en mejores condiciones, puede impugnar el acuerdo. Necesitará abogado y procurador.

Respuesta

Sí. Está en todo su derecho de exigir que se hagan más seguros.

No puede cambiar el suyo ni modificarlo sin permiso expreso de la comunidad porque se consideraría contrario a la LPH ya que esos espacios son zonas comunes y su modificación solo puede hacerse en junta.

Gracias, pero si la junta se opone que pasos debo dar para conseguir el cambio o reparación?

Si la junta se opone dejas un salvamento de voto y que quede registrado en el acta porque están violando la ley de protección de datos dada la inseguridad que reportas. Y dejas también constancia en el acta de que harás los trámites legales necesarios para que se corrija esa situación.