Forrar vigas de hierro con madera

Me encuentro con una viga de hierro macizo de doble T, y quiero forrarla con madera ( no imitación), se que hay que hacer una especie de cajón para poder encajarla en la viga de hierro, el problema viene en como cogerla a la viga madre. Es de metal, seria muy difícil taladrar la viga para ponerle tacos de madera y clavar la viga a los tacos que es como siempre he realizado yo. No se si a alguien se le ocurre alguna solución.

4 Respuestas

Respuesta

SI es doble t pues en las tablas laterales pones listones por dentro que entran en la viga y al unir todo se queda colgando de estos listones apoyado en la parte interior del plano inferior de la viga. Adicionalmente algún pegamento tipo no más clavos para que no se mueve luego y listo.

Respuesta

Con espuma de poliuretano y no se suelta yo lo tengo en mi casa 12 años y sin ni un tornillo

Respuesta

Puedes taladrar y atornillar sin ningún problema. Por ejemplo, puedes taladrar con una broca de 4.5 y atornillar tornillos rosca chapa de 4.8 de grosor. Un truco es mojar la poco el tornillo en aceite y entrara suavemente. Obviamente te costara taladrar un poco el metar, pero es normal, ¿no? ;)

Respuesta

Hay una empresa que te indica la solución http://www.vigas-decorativas.com