Como puedo volver a clavar en cama un soporte de somier

Tengo una cama juvenil tipo puente. Pues bien donde se asienta el somier, es en cuatro listones gordos cerca de cada esquina, en la cara interior de la carcasa de la cama, que es madera,(listones también de madera). Pues bien ayer al sentarse se cayó uno de ellos, y no puedo volver a colocarlo de manera que aguante. Intento atornillar con otros tornillos, y una vez que queda poco el listón se separa de la cama. Lo monto así, y vuelve a pasar los mismo.

2 respuestas

Respuesta

¿Te es posible montar una foto para visualizar mejor el problema y la solución más pertinente para el mismo?

Así es como debería estar.

Así es como está.

Con pegamento blanco para madera y aserrín fino haces una pasta y reconstruye la parte en la que van alojados los tonillos que se desprenden, deja secar y lijas, instalas nuevamente los tornillos y coloca dos más en forma que todo el conjunto de tornillos conserve cierta simetría con el listón y finalmente revisa que el ajuste de ese mueble al piso sea el mas optimo porque si observas que se presenta un desnivel entre el mueble y el piso puede volverse a presentar esa falla.

Lo intentaré esta tarde, poner una foto más de conjunto..Gracias

Los ajustes de estos elementos adheridos a otras estructura más grandes tienden a desajustarse fácilmente cada vez que se mueve el mueble porque son la parte más débil de todo el conjunto.

Respuesta

¿Entiendo qué la cama es como un cajón y que el somier va puesto sobre cuatro patas de madera que están atornilladas a la estructura?. Si fuera posible envíame alguna foto para que pueda ver el problema, siento no entender del todo que le ocurre.

También se puede cambiar los tornillos de sitio y además incrementar el número de tornillos para darle más fuerza.

A ver si logro, explicarlo.La foto es de la parte interior de la cama y sobre esos tacos de manera va el somier. Bien el colchón que se ve debajo es de la cama nido. Las patas no van atornilladas ya que es la misma estructura del cabecero y de los pies. Pues bien, lo que ha partido y caído es el taco donde se asienta el somier. Ese listón donde van clavados el taco que se ha roto tiene un ancho de 10 cm y un grosor de casi 3.

Saludos, no sé si me he explicado mejor ahora

Y cómo hago para que cuando los clave no se separe el listón de donde va atornillado? O porqué ocurre ésto

Ahora lo veo mucho mas claro, esto es lo que se llama reventarse el aglomerado, la solución consiste en ponerle un pegamento de montaje tipo Sika-flex o similar y ponerle tres o cuatro tornillos en distinto sitio de los que había antes, te puedes ayudar de un taladro y una broca para abrir camino a los tornillos o como se suele decir iniciarlos, yo aprovecharía para hacerlo en todas las piezas, porque con solo dos tornillos se quedan un poco escasas, y el peso que soportan es elevado.

¡Gracias!

Me es de gran ayuda, ahora toca ejecutarlo. A ver qué tal sale.

Cierra la pregunta.