No me baja la regla y test negativo

Les cuento mi situación, el 2 de octubre casi tengo mi primera vez, el la metió un poco no toda por que me dolía y le dije que parara porque no estaba lista, esto fue sin preservativo, no eyaculó y SEGÚN EL estaba seco, y me da miedo por el liquido preseminal, a las 27 horas más o menos me tome la píldora del día después y al día 7 me bajó el sangrado por 7 días, al mes siguiente tuve un retraso de dos semanas de retraso pero en fin, me bajo el 30 de noviembre, es decir contaría como la regla de diciembre y me duro 6 días de sangrado como si fuera menstruación pero sin embargo ahora estoy al 26 de enero y todavía no me baja, estoy esperando por que quizás es por la misma pastilla que se me retrasa, pero siento la panza pesada, hinchada, como cuando comes mucho y tuve solo una vez nauseas pero hace mucho, me hice el test el pasado sabado y dio negativo, lo cual creo que es cierto ya que a esta altura, sin dudar me daria positivo. ¿Sera qué yo me preocupo mucho y esta todo en mi cabeza? ¿O puedo llegar a estar embarazada? ¿Debería hacerme otro test? Si a alguien le paso algo similar o lo mismo no duden en comentar, por favor😥😥

2 respuestas

Respuesta

¿Estas embarazada? No. Hiciste bien el tomar la pastilla de emergencia y ese sangrado a los 7 días se debe a la pastilla de emergencia. A lo anterior se suma el descuadre hormonal que tuviste, demostrándose en la modificación de las fechas de la regla.

¿Todo está en mi mente? Todos sabemos que la mente es muy poderosa y puede hacernos creer lo que no es, pienso que eso te pasa a ti, piensas que lo estás sin estarlo.

¿Deberías hacerte otro test? No, con el que te hiciste basta y es que a esa altura ya era para que te hubiera dado un resultado más que confiable.

Síntesis. No estás en embarazo gracias a la pastilla de emergencia.

RECUERDA. No creas en el mito de que si es mi primera vez no quedaré en embarazo, eso es falso. Tampoco consideres que el liquido pre-seminal no embarazo, eso también es mentiras. Te aconsejo que no corras riesgo y que cojas al destino por tus manos, te invito a que planifiques con uno de los tantos métodos sofisticados que hay.

Quedo atento a cualquier duda. Valora la respuesta

Gracias por tu respuesta, es que leí que en muchas ocasiones había embarazo incluso cuando e test daba negativo, por eso me da un poco de miedo pero creo que como ya dijiste a esta altura me re daría positivo, y otra consulta, ¿la hinchazón a que se debe? Ya hace como 3 semanas que estoy así no me duele ni nada, solo siento duro cuando me apretó, ¿sera por la pastilla? ¿O puede ser algún problema gastrointestinal?

Te voy a recomendar que te hagas una prueba de embarazo pero no de las que venden en la farmacia, no. Vas a ir a un laboratorio y te harás una de sangre cuantificadora, en la que se médica la HCG en tu sangre. Esa te dará con certeza si lo estás o no. Si te sale negativa, cosa que si creo, vas a pedir cita con un obstetra o ginecólogo y pediras que te hagan ecografía, si no lo estás entonces el médico determinará que puede ser.

Respuesta

Es un poco confuso como describís tus períodos, pero yo creo que desde Octubre hasta ahora deberías ya saber si estás embarazada por señales obvias, pero te estuvo viniendo todos los meses, atrasado o fuera de fecha, pero viniendo al fin y al cabo y con eso ya podemos decir que no estás embarazada, pero si que tenés un descontrol hormonal muy grande y tus períodos se han vuelto irregulares, que pudo haber sido causado por la pastilla.

Recomiendo que vayas al ginecólogo para que te recete algunas pastillas anticonceptivas para, además de usarlas como anticonceptivo, ayudar a que tus períodos vengan regularmente.

No te asustes más, embarazo no es, te tomaste la pastilla del día después que es bastante efectiva y te estuvo viniendo, así que tranquila, espera tu menstruación.