¿Estoy protegida con el anticonceptivo?

¿Cuánto es el tiempo estimado que debo esperar para que el método anticonceptivo a base de píldoras sea seguro? Las comencé a tomar el pasado jueves, un día después del inicio de mi menstruación. He seguido la continuidad acorde el uso establecido. ¿Puedo tener relaciones sexuales sin preservativo, o durante el 1mer mes es necesario permanecer con éste?

Respuesta

Estas protegida hasta el segundo mes, osea hasta el segundo paquete de pastillas mientras tanto utiliza preservarivos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estás protegida desde el momento de consumo si la tomaste el 1er día del ciclo, pero como la tomaste al segundo entonce se recomienda que utilices condón por 10 días. El porqué se recomienda condón durante el primer mes es sencillo, el cuerpo se esta acostumbrando, aun así estas protegida con la pastilla.

Recuerda que debes de ser muy disciplinada con ese método.

Quedo atento a cualquier duda. Valora la respuesta