Como realizar sumas de tiempo en un campo o de una columna en acces

Tengo esta tabla con el campo tiempo con formato de hora corta, pero necesito que el acumulado de horas me quede en el campo acumulado, osea que en el formulario ingreso el tiempo de vuelo de un avión y que en el campo acumulado me valla sumando este tiempo (15:00), lo e intentado con la sumatoria en una consulta pero no me da el valor de horas que necesito. Esta tabla es de una base de datos que estoy intentando hacer para llevar el control de vuelo de aviones

Respuesta

Helwyn, antes de nada hay que ver lo precoz que eres(vista la imagen de tu alias).

Me explico, los ordenadores no trabajan con horas como las ves. Trabajan con decimales de día. Si pusieras un campo acumulado como Hora corta cuando llegara a 24:00 lo que sobrepasara esa cantidad te aparecería como 03:45 no como 27:45.

Dicho esto, como en las tablas no hay código, te aconsejaría que hicieras un formulario y trabajaras con las horas como si fueran decimales de día, que luego la suma te da por ejemplo

1,43567, ya sabes que si multiplicas este valor por 24 te daría, por ejemplo

34,45608. Ya sabes que horas son 34

Si luego multiplicas 0,45608 por 60= 27, 3648 ya sabes que son 27 minutos. Etc.

Luego lo presentas en formato horas&":"&minutos y ya está.

De todas formas, si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Helwyn, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.